Receptor RT7130T2

El nuevo receptor RT7130T2 nos trae la versión más avanzada del TDT2. De esta manera, está preparado para el 2º Dividendo Digital y afrontará sin problemas los cambios generados por el segundo apagón que ha traído consigo el 5G.

La señal de recepción del RT7130T2 es DVB-T2 HEVC, que usa un mayor ancho de banda en comparación con el DVB-T y, por lo tanto, permite una mayor resolución de manera más fácil. Además, el receptor incluye PVR (Personal Video Recorder), por lo que podrás grabar en un dispositivo externo el contenido que quieras.

En cuanto a la estructura, encontrarás en la parte frontal un display que te permitirá ver los canales a simple vista. En el lateral derecho se encuentran los botones de encendido y apagado, así como los botones para cambiar de canal manualmente. También en este lateral está la salida USB 2.0, donde podrás enchufar el dispositivo externo para grabar o para poder ver tus películas, fotos o incluso escuchar música.

  • El sistema HEVC (H.265 o MPEG-H Parte2) es un nuevo códec de compresión de vídeo (MPEG), que duplica la eficiencia con respecto al archiconocido 264/AVC, usado habitualmente en Internet y en los medios de almacenamiento ópticos. Lo que hace el HEVC es comprimir un archivo de calidad en, como mínimo, la mitad del espacio que ocupa con el H.264. De esta manera, los tiempos de buffering son más reducidos y los usuarios obtienen una experiencia más rápida y fluida.
  • Función OCA: Permite ordenar los canales automáticamente y así evitarnos las molestias de los continuos cambios de frecuencias.
  • Función Time-shift: Te permite parar un programa y continuar visualizarlo cuando desees desde el punto que se paró.
  • PVR: Esta función te permite reproducir y /o grabar contenido en un disco duro externo o en un USB.
  • Salidas: HDMI, puerto USB 2.0, Coaxial óptico, SCART, salida de antena.
  • Incluye cable de corriente y mando a distancia.
  • Formatos compatibles 1080p, 720p y televisores Full HD y HD Ready.
  • Total compatibilidad MPEG-2, MKV (H264)

Más información del producto: http://www.engelaxil.com/receptor-dvb-t2-hevc-grabador-2572.html 

Cableado Gama C

Ampliamos la gama de cableado para cubrir las principales necesidades. Está diferenciada por categorías y ofrece un amplio abanico de formatos, longitudes y colores de cables. Dentro de la gama encontrarás cables HDMI, Ethernet RJ45 Categoría 6, prolongadores de antena (soportan 4K Ultra HD) y cables USB con conexiones USB y Lightning, ideal para dispositivos móviles.

Las bolsas disponen de cierre “zip” sencillo de usar. Además, este nuevo packaging es más robusto y práctico para su presentación en tienda. En la bolsa se detalla la información del producto para poder elegir el cable que más nos interesa de manera fácil y rápida.

Cableado de HDMI http://www.engelaxil.com/productos/distribucion-hdmi.html 

Cableado RJ45 http://www.engelaxil.com/productos/telefonia-y-audio/cables-ethernet-rj45.html

El segundo dividendo digital obliga a resintonizar los televisores.

 
La señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) debe liberar la frecuencia destinada al 5G, dado que ésta ocupará la banda de 700 megahercios que actualmente utilizan algunos canales para sus emisiones.

El cambio ha comenzado ya y afectará a todo el territorio español.

Actualmente nos encontramos en la segunda fase del dividendo digital, que se denomina “Simultcast”, es la emisión simultanea o repetida de un canal de televisión en frecuencias diferentes.

Hay una fecha límite para ajustar los televisores ya que se terminará esta emisión simultánea.

Tras este periodo de simultaneidad, se procede al cese de las emisiones en las frecuencias antiguas los días 11 y 13 de febrero y el 3 de marzo, dependiendo desde qué área geográfica reciba la señal cada uno de los 2.413 municipios. Este cambio permitirá liberar la banda de los 700 MHz antes de junio de 2020 para que todos los canales emitan en alta definición. Leer más

Lanzamos el primer receptor Engel con AndroidTV oficial. ¡Descubre EN1015K!

A la pregunta «¿Son todas las AndroidTV boxes iguales?», nuestra respuesta es categórica. NO. No se trata de una cuestión a debatir, es una realidad.

Existe mucha confusión en el mercado con este tipo de producto, generada voluntariamente con intereses comerciales que no tienen en cuenta la satisfacción del cliente. En términos generales podemos afirmar que la mayor parte AndroidTV boxes que se anuncian como tal, no incorporan AndroidTV oficial, son los conocidos como receptores AOSP (Android Open Source Project). El nuevo Engel EN1015K, que estará disponible a partir del 1 de septiembre, sí garantiza incorporar AndroidTV 9.0 con licencia oficial de Google. Leer más

¿Qué tipo de soporte de TV necesitas?

Tipos de Soportes de TV

Es una de las dudas más frecuentes del consumidor. Adquirimos un nuevo televisor, queremos colgarlo en la pared, pero… ¿qué soporte de TV elegir entre tantísima variedad?

Bien, lo primero que hay que explicar, es que existe una oferta muy amplia porque están pensados para soluciones muy concretas. Si estás pensando en adquirir uno, analiza con detalle las características de tu televisor y el lugar en el que quieres ubicarlo, teniendo en cuenta detalles como la iluminación de la habitación, altura, distancia a la pared con las conexiones, etcétera. Leer más

Segundo Dividendo Digital. Toda la información que necesitas

Modificación de canales radioeléctricos en la televisión Digital Local

La puesta en marcha del Segundo Dividendo Digital no sólo afecta a los multiplex de cobertura nacional y autonómica, sino también repercute en la televisión digital local, aunque en menor medida.

¿Sabes qué localidades resultan afectadas y qué cambios se producen? Hemos creado un mapa interactivo para que puedas ver por provincia las poblaciones afectadas, así como comprobar cuáles serán los canales de éstas.

NOTA: Si no encuentras el punto interactivo sobre la provincia que estás buscando, significa que no existen cambios en ningún canal local de dicha provincia.

Datos obtenidos del BOE. RD 391/2019, de 21 de junio de 2019 y RD 805/2014, de 19 de septiembre de 2014.