La liberación del segundo Dividendo Digital afectará a 38 millones de ciudadanos. Te contamos cómo solicitar subvenciones

Subvenciones Segundo Dividendo DigitalFoto por Jorge Fernández Salas en Unsplash

FENITEL, Federación de instaladores de Telecomunicaciones, asegura en su revista de marzo que el Plan Técnico Nacional de la TDT afectará a unos 850.000 edificios de viviendas en España, lo que se traduce aproximadamente en 38 millones de ciudadanos damnificados por el Segundo Dividendo Digital.

Una de las mayores preocupaciones del sector, reside en la complejidad del proceso. Parte del éxito radicará en la anticipación y una buena campaña de comunicación a los ciudadanos. Ésta implica no sólo el conocimiento de las consecuencias del Segundo Dividendo Digital, sino también cómo poder afrontar los gastos asociados recurriendo a subvenciones a abaratarán la instalación.
Es fundamental que en el sector profesional estemos atentos a esta demanda para poder atender eficazmente cualquier duda de nuestros clientes. Leer más

Nuevo mando universal MD0031 de AXIL compatible con 4000 modelos diferentes de aire acondicionado

Mando Universal Aire Acondicionado AXIL

Un único mando para controlar la mayor parte de modelos de aire acondicionado del mercado. Ese es el objetivo del nuevo MD0031 de AXIL.

Dispone de pantalla LCD retroiluminada, integra función termostato, reloj y también calor y frío inteligente.

También incluye función reposo y temporizador de encendido y apagado. Asimismo dispone de conversor automático de grados Celsius a Farenheit y viceversa.

Se puede usar remotamente a una distancia de hasta 8 metros y funciona con batería AAA.

Mando Universal Aire Acondicionado

Nueva cabecera digital compacta Engel. La solución perfecta para hoteles, hospitales y comunidades

Cabecera Digital Engel

Las cabeceras Engel MS4400FTA y MS4400FTX han sido diseñadas específicamente para proporcionar una solución real a las instalaciones colectivas.

Ambas cabeceras disponen de un sencillo sistema de instalación y además son extremadamente compactas, a diferencia de las tradicionales cabeceras modulares. Una vez captan la señal de entrada (satélite, TDT o cable), se pueden construir 4 nuevos transponders con cualquiera de los canales de cualquier entrada; estos pueden ser gestionados por el propio instalador vía PC, seleccionando los canales que desee incluir (multiplexador) Leer más

¡Todo a punto en Engel Axil! Damos la bienvenida al Segundo Dividendo Digital

Segundo Dividendo Digital Foto por Guillermo Suarez en Unsplash

 

A estas alturas probablemente ya todos hemos oído hablar de la llegada del 5G, así como de los cambios que conlleva en la difusión de señales de televisión, pero… ¿sabemos realmente cómo enfrentarnos a la antenización sin que nuestros clientes resulten perjudicados?

Veamos en primer lugar qué cambios se avecinan con la liberación de la banda de frecuencias de 700 MHz y la hoja de ruta ministerial…

 

El inminente Segundo Dividendo Digital garantizado por Real Decreto

El Gobierno está en este momento tramitando con urgencia el proyecto del Real Decreto del Segundo Dividendo Digital. Se confirma de este modo, que se mantiene la hoja de ruta prevista de reantenización de la TDT, cumpliendo con el calendario de la UE que fija el 30 de junio de 2020 como plazo máximo.

Amplificador Programable Engel PRO
Haz clic en la imagen para ver la ficha técnica de este producto

Una vez que el RD se publique en el BOE, se otorgará un plazo de seis meses destinado a adaptar las instalaciones del mercado, para poder recibir emisiones en la nueva banda de frecuencias y además aprovecha para promover la migración hacia la alta definición, el 4K y la televisión híbrida HBBTV.

Los receptores por sí solos, como ocurrió con el anterior Dividendo Digital, no solucionan la decodificación de la señal, sino que es necesario actualizar y/o añadir módulos, reprogramar cabeceras, cambiar antenas, instalar filtros y en definitiva, hacer una previsión técnica para que los profesionales puedan atender a las múltiples casuísticas de cada zona que se presentan, de acuerdo al Plan Técnico Nacional de TDT.

Una vez liberada la banda de frecuencia 700 MHz (ocupada actualmente por la TDT y prevista para el 5G) y pasado el período de Simulcast, el usuario no podrá visualizar los canales que se encontraban dentro de la banda de frecuencias 694-790 MHz.

 

El temido “Apagón”

Todos recordamos el famoso “Apagón analógico” de 2010 y el 1r Dividendo Digital del 2015 y sus consecuencias… Localidades, barrios, comunidades de vecinos y domicilios unifamiliares perdieron la señal de TV al no haberse adaptado a tiempo para disponer de TDT.

El Gobierno realizó en su momento una importante y extensa campaña de comunicación; sin embargo, ésta no evito el “apagón”. ¿Por qué? El motivo principal fueron los plazos, puesto que la adaptación tecnológica se inició demasiado tarde y los proveedores no fueron capaces de atender a una demanda tan elevada.

Una de las claves para evitar el “Segundo Apagón”, será sin lugar a dudas la previsión por parte del profesional, el cual debe empezar a informar a sus clientes del Segundo Dividendo Digital, así como de la conveniencia de adaptar sus viviendas lo antes posible para evitar sorpresas de última hora.

 

Por qué ir de la mano con Engel hacia el Segundo Dividendo Digital

Amplificador Engel Monocanal AM6000
Haz clic en la imagen para ver más información

En Engel estamos muy preparados para recibir este Segundo Dividendo Digital, de hecho como muchos de nuestros clientes saben, Engel se posicionó como líder en España en ventas de receptores TDT durante el apagón analógico. De esa primera experiencia, hemos aprendido muchísimo y nos ha servido para prever mejor las incidencias que podrían surgir en esta ocasión.

Si bien el apagón analógico nos ha proporcionado un bagaje de experiencia destacado, cabe mencionar más si cabe nuestro trabajo durante 2016 en Francia. No partimos de cero con el Segundo Dividendo Digital, tenemos todo el know-how de una adaptación tecnológica idéntica.
Engel es un fabricante que cuenta con una historia de más de 30 años en el mercado y que, por tanto, es una garantía a largo plazo en material profesional, especialistas, servicio técnico, etcétera. Pero además contamos con una importante ventaja frente a la competencia… Somos un proveedor global.

Nuestra oferta de catálogo es muy amplia y podemos proveer todo el material al profesional, desde la antena hasta el mismo televisor, sin necesidad de que éste tenga que buscar diferentes proveedores retrasando su trabajo y compromisos profesionales a la espera de producto.