Engel Axil supera con éxito el concurso de acreedores reforzando su apuesta por la internacionalización

La compañía supera el concurso gracias a la inversión en su departamento I+D+i y a su plan de viabilidad

El fabricante y distribuidor de productos tecnológicos, líder en artículos de recepción de televisión terrestre, digital, satélite y Smart TV, con sede en Barberà del Vallès, ha superado con éxito el proceso concursal, en el que estaba inmerso desde octubre de 2011 garantizando, de este modo, su continuidad tras lograr el respaldo mayoritario de sus acreedores al convenio presentado. Con ello, la empresa salva más de 110 puestos de trabajo directos y unos 250 indirectos.

Pese al proceso concursal, la actividad de la empresa ha permanecido invariable, de manera que ni clientes ni proveedores de la compañía se han visto afectados por el periodo concursal.

Gracias al soporte y asesoramiento recibido por parte del Bufete Castilla, al transparente y objetivo plan de viabilidad de la empresa, al convenio propuesto que obtuvo más de un 70% de apoyo sin ninguna oposición, a la evolución y apuesta por el departamento de I+D+i de la compañía, junto con su ambicioso plan de marketing con nuevos lanzamientos, han hecho que Engel Axil supere el concurso con gran éxito.

Ahora y tras la salida del proceso concursal, la empresa continúa con más fuerza en el proceso de internacionalización, abriendo nuevos mercados en diversos países de la zona balcánica, Sérbia y Croacia. Tras liderar el mercado europeo de los receptores TDT, la empresa está inmersa en la tecnología de receptores conectados Smart TV, habiendo sido reconocida con premios internacionales por su exitosa nueva gama EngelDroid.
Engel Axil, fiel a su eslogan Engel for People, acerca las novedades tecnológicas a las necesidades de las personas, a muestra de esto, la compañía acaba de presentar sus novedades en los dos nuevos catálogos dirigidos al canal consumo y canal profesional.

Deja un comentario