Engel presenta la primera central amplificadora programable desde el smartphone o tablet

La marca rediseña sus productos para adaptarse a la nueva situación del espectro radioeléctrico 

Ante la inminente llegada del Dividendo Digital, muchos instaladores se ven desbordados de trabajo. Para que estos profesionales puedan dar respuesta de forma eficaz a las necesidades más inmediatas de todos sus clientes, Engel ha preparado una batería de soluciones para cubrir la adaptación al Dividendo en todos los puntos de la instalación. Entre ellas, destaca el revolucionario amplificador programable Engel Pro AM1000.

Desde la antena hasta la toma del televisor, pasando por las diferentes etapas de distribución y amplificación, Engel ha rediseñado sus productos para hacerlos compatibles con la nueva situación del espectro radioeléctrico.

El primer punto donde se puede actuar para adaptar la vivienda es la antena. Para esta fase inicial, Engel dispone de una amplia gama de antenas indoor y outdoor con filtro LTE-Anti 4G preinstalado.

La siguiente etapa es la de amplificación, para la cual la marca ha concebido diversas soluciones, tanto para vivienda individual como colectiva. Todos los amplificadores Engel cuentan con amplificador monocanal, central programable, amplificador de interior y de mástil, y están adaptados para rechazar las señales de frecuencias superiores al canal 60.

Finalmente, para la fase de llegada al televisor, Engel ofrece filtros directos, con dos niveles de selectividad que cubren los diferentes niveles de interferencias en función de la proximidad al emisor de telefonía 4G.

Instalaciones ágiles con el Engel Pro AM1000

La más reciente creación del departamento de I+D de la compañía es el Engel Pro AM1000, la primera central del mercado que permite efectuar su programación desde un smartphone o tablet Android, mediante Bluetooth. Gracias a esta característica, el Engel Pro AM1000 facilita la labor del instalador y reduce de forma considerable el tiempo que éste dedica a cada programación, que puede efectuarse desde una cabecera o desde cualquier toma.

De muy rápida instalación, la central de amplificación puede ajustarse en sólo dos pasos: seleccionar los canales recibidos y el nivel de salida deseado. Además, el amplificador presenta un sistema automático de configuración de clústeres Autocluster-Autolevel que facilita y acelera los procesos de programación inicial y las posteriores reprogramaciones.

Otras prestaciones destacables del Engel Pro AM1000 son su memoria interna con configuración de canales por zona (actualizable vía smartphone), o un atenuador de entrada conmutable para señales de entrada de alto nivel. Asimismo, el dispositivo cuenta con tres entradas TV-terrestre (BDI, FM, Bd III, DAB, V/UHF y 2UHF) y 6 clústeres UHF, ajustables en ganancia y ancho de banda (de 1 a 7 canales).

 

Deja un comentario